De la voluntad de censura de Facebook hacia mí, mi obra y mi persona

-Post de f & Co.
Noel Clarasó (1899-1985). Escritor español.


-Mi comentario.
Ya que nuestro omnipotente y fabuloso Facebook dice que he errado - https://bit.ly/2kscZyH -, revisemos porqué sí y porqué no.

Sobre esto, se dice en "Robinsón Crusoe" (pag. 180), de Daniel Defoe, que:

"Volví, pues, a mi casa a los tres días de haber salido de ella. Las uvas se me echaron a perder en el camino. De maduras y jugosas que estaban se magullaron y deshicieron, no sirviendo ya para nada. Las limas eran muy sabrosas, pero había traído pocas."

El efecto de salir tres días de cualquier sitio hace que el concepto en "mi" de casa disminuya, dándose una pena o concepto en "me" de podredumbre en los temas más maduros y bonitos, ya que son heridos y deshechos sin servir para nada (como las uvas), siendo que, la corrección y enmienda de las obras o comentarios más sabrosos, ha de ocupar pocas escalas en ángulo de protección (como las limas).

En "refranes de izquierdas" se dice:

"No pierdas la oportunidad
de quedarte calladito."

Como esta censura no da lugar a un plazo mayor de tres días y es acumulada por la poca madurez de la explicación de mis escritos en la época, por circunstancias más que imprevisibles desde un cacharro mecánico, he de estimar que es injusta, pero que no me afecta en nada hoy por hoy.

¡Quede, pues, constancia de la voluntad de Facebook para con mi persona y obra!

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios