Sobre las cosas muy personales

-Post de f & Co.
Juan Carlos Onetti (1909-1994), escritor uruguayo.


-Mi comentario.
En el libro "Inmenso como el cielo, infinito como el espacio -Lo que eres antes de ser tú-" (pag. 112), de Mooji, se dice:

"Y no quiero retrasar tu realización de esta Verdad. No, esto es lo que eres "hoy mismo", "ahora"."

La verdad que mencioné estos días está ligada al nivel "esta", que tiende de la completitud a la carencia y es de tipo femenino, siendo que lo que se tiene que hacer es mirar al nivel "esto" que es de tipo masculino y tiende del "eso" a completarse.

Por eso la vida da y deja de dar, que está expresado en los "refranes de derechas del tiempo de los emprendedores" de:

"(El) Yo y el estornudo no es todo uno."

El yo o el ego son unas instancias que están atadas al atma o al alma, siendo que la principal característica es que en el estornudo, al igual que con los hijos, se separa, siendo que la potencia se genera en una separación del "él" en un "ella" para el padre, siendo que no es todo uno. Esto es el "hoy mismo".

"El yo y el estornudo..."

La potencia del "ello" en el yo o ego viene del estornudo siendo atma y alma como de la procreación, eres potencia en tanto eres creado, luego eres verdad en tanto eres "hoy mismo" y "ahora", desde el "ahora".

Este hecho del hoy mismo lo he venido negando personalmente hasta ahora, por miedo a ser un resfriado para mis padres y mis abuelos, aunque nunca lo he reconocido. En estos momentos tengo que recorrer un camino personal hasta un nuevo "hoy mismo" en un "ahora" tras la muerte de uno de mis abuelos.

Es hora de ser todo un hombre y cubrir la falta cuanto antes.

Lo siento, no es mi mejor día.

Comentarios