Argumento principal

-Post de f & Co.
Ambrose Bierce (1842-1914). Escritor estadounidense.

-Mi comentario.
Hoy, precisamente, me he levantado con el cuerpo especialmente malo, debido a que, como he puesto en otras partes, sugerí dar carpetazo a una parte de mi vida. Cuando acudimos al Sabio, Pítaco de Lesbos, este nos dice lo siguiente:

“Cuando castigues al vecino, no lo hagas personalmente.”

Si ayer hubiese intervenido personalmente en el escarnio de la persona que estaba en las últimas, en vez de sugerir que se le dejase completamente en paz por motivos francamente temporales, me hubiese levantado enfermo. El motivo lo tenemos en un “refrán de derechas del tiempo de los emprendedores” que dice:

“Estrellas brillantes, tiempo frío y secante.”

Si pillas un calentón por el día y en las horas de oscuridad hay nubes pillarás un resfriado, pero si pillas un calentón por el día y en las horas de oscuridad está despejado, viéndose las estrellas, pillarás una diarrea. El castigo del tiempo es obvio, sobre el 24/10/2019 (17º por el día y 4º por la noche, ligeramente nublado por el día y despejado por la noche), porque enfermas si te diriges vehementemente a cualquiera de las personas con las cuales tengas un problema.

En los “Brahma-Sutras” (Tercer Adhyaya. Sadhana, “prácticas de realización”; Tercer Pada, “Sutra 33”) se nos dice lo siguiente sobre este tiempo:

“Todas las concepciones de los atributos negativos del Inmutable (ashara) deben incluirse (en todas las meditaciones sobre el inmutable). Porque el proceso de presentación es el mismo y también es el mismo el objeto (el inmutable Absoluto). Sucede lo que en la ceremonia Upasad, como se ha mostrado (en el Purva Mimansa por Jaimini).”

La negatividad que acumules se incluye en las meditaciones sobre lo que manifiestas (si tiendo a la enfermedad en esta época, tenderé aún más), debido a que el proceso de presentación es el mismo y el objeto también, puesto que si comes y no vives bien todo lo que comas lo enfermarás.

Hay una “palabra de verdad” para el día de hoy, que dice:

“Sólo puede imponer una pena aquel cuyo juicio sea infalible. ¿Y quién podrá ser sino Dios?”

El tema del porqué no se puede imponer tu juicio a los demás, es precisamente porque, lo añadido en todas y cada una de las meditaciones sobre ese juicio, hace que tengas que hablar en tercera persona.

Por eso, desde esta temporada son solo “reflexiones”.

Por favor, perdonadme pero esta es mi forma de pensar.

Comentarios