Primera reflexión (entradas al natural)

-Post de f & Co.
Sándor Márai (1900-1989). Escritor húngaro.

-Mi comentario.
En el libro de “Lolita” (pag. 240), de Vladimir Nabokov, se nos dice, de los hombres que han perdido el amor propio, lo siguiente:

“Le pedí que dijera a Mary Lore que me quedaría la tarde entera en la cama y que en algún momento del día siguiente me pondría en contacto con mi hija, si como era probable me sentía polinesio.”

La “ka” (“le” ajeno) “dicha” en el “pueblo que hace ciencia” es memoria interna “me” cuando se “menta”, pero que al “día siguiente” es memoria interna “me” de “contactar” en concepto interno “mi” con los “hijos” porque el concepto externo “me” es “sentimiento polinesio” (es lo que en ho’oponopono se conoce como “estado cero” que es cuando nuestras memorias infantiles emiten “amor” o “temor” a través de la mente subconsciente o “el niño”; en mi caso utilizo memorias muy temerosas para presentarme y memorias muy amorosas para hablar, generando disparidad de pareceres en dicho concepto externo “me”).

En un “refrán sobre el momento más oportuno” es lo mismo que decir:

“El desorden lleva al hospital a los hombres.”

Si, en su mayoría, la gente ve en tu “estado cero” un desorden, irás derechito, más tarde que temprano, al hospital, por el procedimiento que he puesto.

Eso es la pérdida del “amor propio” que mentáis.

¡Gracias por el post y buen día!

-Ig de f & Co.
Una de las tesis de "La #melancolía en tiempos de #incertidumbre", de Joke J. Hermsen es que el ser melancólico puede reaccionar de forma violenta si se ve amenazado, estresado, sobrepasado. Y lo mismo le pasa a las sociedades. Y está pasando. Lleva la metáfora hasta la portada de su libro, donde se ve "El cisne amenazado" (1650) de Jan Asselijn. Hablamos con esta filósofa holandesa y enseguida os lo contamos en #entrevistasfilco #librosrecomendados #filosofía #jokejhermsen #instabook #bookstagram #philosophy #depresión #amenaza #sociedad #lecturas

-Mi comentario.
Desde que puedo elegir, me gusta lo dicho en “Un hogar para vivir: Reorganiza tu casa y, de paso, tu vida” (pag. 226), de Lu Wei, cuando dice:

“¡Ligero, ligero!
¡Pasamos a los armarios de pared! La mayoría de los armarios tienen 70 cm de altura y están divididos en dos compartimentos por una estantería.
2,25m Estantería superior
1,9m (Nivel medio)
1,55m Estantería inferior

Palabra clave “Ligero”

Estantería superior o inferior:
Cereales
Granos
Aperitivos
Productos secos

Fideos
Suplementos

Estantería inferior:
Vino y licores
Copas y vasos

(Vajilla, ollas y sartenes son demasiado pesados para los armarios de pared)”

El problema de un “melancólico” es que siempre encuentra el “nivel medio”, que está “entre paréntesis”.

Esto es señalado por la Biblia (Proverbios 18;1) cuando se dice:

“El que vive apartado, busca su capricho,
se enfada por cualquier consejo.”

Si vives apartado (por lo tanto, melancólico, en concepto interno ajeno “su”, dando el concepto externo ajeno “se”) creerás saber más que el común y te enfadarás cuando te den un consejo (eres de cosas pesadas).

En un “proverbio chino” es lo mismo que decir:

“Saber como se hace una cosa es algo distinto de hacerla bien.”

Saber, en concepto externo ajeno “se”, es hacer algo que la “rueda” no haya tirado como “bien” (como vajilla, ollas y sartenes, que incitan al desastre si están operativas y aparte).

Luego, una manera de detectar rápidamente a alguien melancólico es saber si guarda en un lugar intermedio y apartado el instrumental de cocina.

¡Gracias por sacar el tema!

-Post de f & Co.
Joke J. Hermsen, doctora en filosofía, al hilo de la portada de su libro "La melancolía en tiempos de incertidumbre" de “Ediciones Siruela“: "Hoy en día, al igual que el cisne, mucha gente se siente amenazada y reacciona de forma airada si alguien no comparte su opinión, ofende a su país o cuestiona sus tradiciones. El lienzo muestra que la melancolía puede transformarse en miedo y agresividad cuando las cosas vienen mal dadas y el individuo se siente amenazado, ya sea por peligro reales o imaginarios". ¿Estás de acuerdo?
* (en la portada, "El cisne amenazado", de Jan Asselijn, 1650)

-Mi comentario.
Antes he argumentado que la gente que ve espacios intermedios es la gente melancólica, siendo que esto tiene su explicación en “La felicidad compartida” (pag. 112), de Abril Martín, cuando dice:

“-Dios mío… -a pesar de la antigüedad de aquellos muebles y de la sensación de usado, aquello parecía un lugar seguro y acogedor.”

El “yo mismo” que tiene un “ensueño”, que va hacia la memoria externa triste “mí” es “tres veces sueño hacia la ignorancia”, cuando el “pesar” es antiguo en el nivel ascendente ajeno de “aquellos” de los “bienes muebles” y su “sensación de uso”, porque el segundo nivel en ascenso ajeno de “aquello” (“me” concepto externo, y “mí” memoria externa) es un “parecer seguro” y “parecer acogedor”.

En un “refrán de mi tiempo” es lo mismo que decir:

“Lo mejor es el enemigo de lo bueno.”

Lo mejor de ver y crear, no son los espacios “intermedios”, es que el nivel ascendente “eso” (“mi” concepto interno, y “me” memoria interna) “ha de ser enemigo de lo bueno”.

Lo dicho, está claro que es más que conveniente señalar que la persona que vive en los lujos, a todo trapo y apartado de toda convención y rigor personal, es como el cisne que siempre se ve amenazado por su entorno, puesto que hay que saber, ante todo, que lo normal es que no haya espacios intermedios que creen discordia. Por eso es por lo que hay que tener los pies en la tierra lo antes posible y procurarse no solo la adaptación sino el saber de dicha adaptación.

Es lo que veo.

¡Gracias por el post y buen día!

-Tuit de BB.
No es un tornillo, no se saca a base de darle vueltas, eso es un clavo, se saca de una sola vez, y no se mira bajo la venda.

-Mi comentario.
Lo que menta es una “defixión griega” (125) que dice:

“Las manos (¿tornillo o clavo?)”

Cuando a las manos las obligas a trabajar dudando de si hacen un esfuerzo pequeño y en espiral, o uno enérgico y profundo, resulta que el resultado puede ser un desgaste.

En “gitano” significa:
·Bomba de agua: Es indicativo de buena fortuna en los negocios y de entrada de cash flow, pero cuando se bombea infructuosamente es un fracaso en las negociaciones comerciales.

En un “así hablaba Zaratustra” (pag. 154) es lo mismo que decir:

“Esas almas viciadas, gastadas, enmohecidas y aherrumbadas -¡cómo podría su envidia soportar mi felicidad!”

Lo importante, pues, es que el “alma” no sea como el “hierro” o el “acero”, dado que sino sería un nivel descendente “esa” (“mi” concepto interno, y “me” memoria interna) por vicio, gasto, enmohecimiento y aherrumbamiento, siendo mejor una “exclamación” en concepto interno ajeno “su” sobre el concepto interno “mi” de la felicidad (de ahí que tenga una lata, y no un tornillo o un clavo, en el blog), para que no se sepa a ciencia cierta qué es lo que tiene.

En el libro de “Budismo: Un maestro, muchas tradiciones” (pag. 108), del Dalái Lama y Thubten Chodron, se nos dice lo siguiente a cerca de este tema:

“”El esfuerzo mundano recto” son los cuatro esfuerzos supremos: esfuerzo por evitar el surgimiento de las no-virtudes, el abandono de las no-virtudes que han surgido, cultivar virtudes nuevas y mantener y realzar las virtudes que ya están presentes. Con el esfuerzo recto dirigimos nuestra energía lejos de los pensamientos nocivos en el desarrollo de las cualidades benéficas y tratamos de vivir de una manera no violenta y compasiva. El esfuerzo recto nos permite abandonar los cinco obstáculos y mejorar en concentración y sabiduría. Mediante el esfuerzo recto se consiguen la atención y la concentración, que constituyen la preparación superior en la concentración.”

Hay que evitar el surgimiento de las no-virtudes (reconocer al agua como podrida), abandonar las no-virtudes ya surgidas (agua que se transforma en podredumbre), cultivar virtudes nuevas (utilizar el agua para ser nuevo cada vez), y realzar lo presente (cuidarse en salud porque somos agua y no hierro o acero), siendo que hay que dirigir la energía fuera de los pensamientos nocivos desarrollando cualidades benéficas y tratando de vivir de manera no violenta y compasiva, alejándonos de los 5 obstáculos, o “bhikkus” (el deseo sensual -vicio-, la mala voluntad -gasto-, el letargo -enmohecer-, la inquietud -aherrumbrar-, la duda -tornillo o clavo-) de pulgar a meñique, y mejorando en la concentración y la sabiduría, consiguiendo atención y concentración.

El secreto, con respecto a la filosofía de Nietzsche que promueve la duda en los demás, es este “therigatha” (Otra sama) que dice:

“No tardé en extinguir mis mil pasiones.
No tardé en expulsar el sufrimiento.
No tardé en liberarme de mí misma.”

Luego para vencer el peso de la lata en la mano has de darte cuenta de que no es un tornillo, que lo que tienes es un clavo metido dentro de los conceptos internos “mis”, que no se debe de mentar, y que la memoria interna “me” va de “yo mismo” en el “ensueño” a la memoria externa “mí” en forma de “rueda”.

Una vez se me ve actuar, se ha de proceder de la manera en la cual adquieras propia personalidad.

¡Nada más!

¡Gracias por sacar el tema!
-Ig de U.PH.
🤦🏻‍♂️

-Mi comentario.
Cuando veo cosas como esta me aviene una advertencia de “El manifiesto comunista” (II), de Marx y Engels, cuando dice:

“Naturalmente, estas medidas no podrán ser las mismas en todos los países.”

El “derecho natural” aplicado a los niveles descendentes “estas” (“me” concepto penoso, y “mí” memoria triste) de las “medidas son poder”, porque el “ensueño” es en “todo” del “territorio”.

Lo primero que hay que saber, es que tanto Holanda, como Gran Bretaña, como Alemania están gobernados por un espectro político que va del liberal, pasando por el conservador y terminando por el liberal demócrata.

¿Qué es lo que dice la teoría liberal y la conservadora en estos casos?

En “La riqueza de las naciones” (pag. 674), de Adam Smith, se nos dice sobre este determinado tema:

“…
El segundo deber del soberano, el de proteger en cuanto le sea posible a cada miembro de la sociedad contra la injusticia y opresión de cualquier otro miembro de la misma, o el deber de establecer una administración exacta de la justicia, también requiere un gasto muy distinto en los diversos estadios de la sociedad.”

Lo primero que nos advierte es que el liberal se arquea en “tres sueños” en el que hay un “segundo deber del soberano” siendo “proteger cada miembro de la sociedad” contra la “injusticia” y “opresión” en los “yo mismo” de “ella”, o su “deber de administrar exactamente la justicia” (que he mencionado días atrás) en los “diversos niveles de la sociedad”.

En cuanto a la forma conservadora, se dice en la Biblia (“Libro Segundo de los Reyes” 24;17), lo siguiente:

“El rey de Babilonia puso por rey, en lugar de Joaquín, a su tío Mattanías, cambiando su nombre en Sedecías.”

La verdad de la “mezcla” (Babel) es real, puesto que en vez de decirse “yo mismo construiré o edificaré” (Joaquín) se dice que “el don fracasado de mi mismo” (Mattanías) es “justicia en mi hasta yo mismo” (Sedecías).

Holanda nos dice como con el “refrán antiguo” que dice:

“Ome apreçebido, medio combatido.”

Básicamente nos dicen que se han dado cuenta antes que nadie de los lucros de determinadas actividades y que no les ha costado nada ocultarse y sacar réditos de lo trabajado.

Gran Bretaña nos dice como con el “refrán inglés” que dice:

“Money is the root of all evil.”

O:

“El dinero es la raíz de todos los demonio.”

Que se traduce en “refranes españoles” como:

“El dinero es el camino de la perdición.”

Nos advierten, desde su franca exposición, que son de los que están perdiendo en todo, pero que lo principal, en la mezcla o raíz, es llegar a la conclusión de que no hay mal más grande que el dinero.

Alemania es más taxativa y nos dice con uno de sus “refranes alemanes”:

“Aller guten Dinge sind drei”

O

"Todas las cosas buenas vienen de tres en tres"

Nos lo dicen y no se dan a entender, peleándolo en secreto.

¿Qué es lo que hacemos nosotros y porqué es por lo que perdemos?

En los “refranes populares” se dice:

“Nadie se hace rico dando.”

¡Vale! Pero el resultado es cantoso cuanto menos, luego, ¿cuál es la filosofía del castigo?

En “Camino de servidumbre” (pag. 284), de Friedrich A. Hayek, se dice:

“El papel que han desempeñado los intelectuales en la transformación totalitaria de la sociedad lo anticipó proféticamente en otro país Julien Benda, cuya “Trahison des clercs” cobra nueva significación cuando se relee ahora, quince años después de escrita. Hay especialmente un pasaje en esta obra que merece ser muy meditado y recordado cuando venimos a considerar ciertos casos de excursión de los científicos británicos al campo de la política. Es el pasaje en que M. Benda habla de “la superstición de considerar a la ciencia competente en todos los dominios, incluso en el de la moral, superstición que, repito, es un producto del siglo XIX. Queda por averiguar si quienes enarbolan esta doctrina creen en ella, o si desean simplemente otorgar el prestigio de una apariencia científica a las pasiones del corazón, que ellos saben perfectamente que no son sino pasiones. Es de notar que el dogma según el cual la Historia obedece a leyes científicas lo predican, sobre todo, los partidarios de la autoridad arbitraria. Y es muy natural, puesto que elimina las dos realidades que más odian ellos, a saber: la libertad humana y la actuación histórica del individuo.””

Como he dicho, nuestro castigo es por una mezcla en concepto externo ajeno “se” como cosa leída en un “ahora” con respecto a los años en los que fue vislumbrada, siendo que el nivel descendente “esta” consta de un concepto externo “me” que es británico y una memoria externa “mí” que es superstición de la ciencia frente a la moral en la “rueda” contra la “libertad humana” y la “actuación histórica del individuo”.

Hoy me he encontrado con un tuit de L*JJ, que decía lo siguiente:

“Sin ánimos de ofender ningunos, pero lxs fans de K-Pop que ponen videos por todo en las respuestas son los Oompa Loompas de 2019.”

Hace referencia inconsciente al sueño (sobre todo a través del neologismo “x” para definir sexo indeterminado), siendo que él fue freak y otaku. Ve inferiores a los del “K-Pop”, cuando hizo lo mismo hace mucho tiempo, que es el camino asiático.

¿Qué es lo que nos dice el “camino asiático”?

En la “Teoría Z” (pag. 216), de William Ouchi, se nos dice:

“La oportunidad de tomar parte en el éxito de una empresa se pone de manifiesto con nuestros salarios superiores al promedio y con el nivel de sueldos que ofrecemos, con nuestros planes de compra de acciones y reparto de beneficios y con otras prestaciones que se otorgan.”

El éxito en la participación de los beneficios de cualquier empresa se ha de ver manifestada con “salarios superiores al promedio” y con el “nivel de sueldos que ofrecemos” al “todo” de las “acciones” y el “reparto de los beneficios” desde la “otra” otorgada.

El camino asiático no quiere problemas, simplemente nos dice que todo depende de los salarios superiores y el nivel de sueldos sobre las acciones y el reparto de beneficios desde una “otredad” en la “rueda”. Para ello hay que analizar cuál es el impacto de la cultura japonesa en lo anglófono.

Hay un “proverbio japonés” que dice:

“Tsuki-yo ni kome no meshi.”

O:

“A meal of rice under the evening moon.”

Que se traduce como:

“Un bol de arroz bajo de la luna de la tarde.”

Que es admitido como:

“The simple things in life.”

Que para nosotros es:

“Las cosas simples de la vida.”

Mientras L*JJ siga pensando que todo lo asiático es mediocre por debajo de su experiencia otaku, estará empobreciendo los eventos por la vía económica inglesa al declararse como alguien que no construye susceptiblemente aplicado en justicia todos los otakus españoles.

Total, alguien que vive de la cultura asiática en España no es por lo general humilde, sino más bien una persona que desea esconder su mediocridad en la degeneración de los demás.

En todo caso puede soportar lo que se aviene una persona que tenga amplia cobertura de todos estos temas, no una persona que tienda a la degeneración. La vía, pues, de la cultura asiática (por lo que veo) se está demostrando inviable en España (pero no a nivel de ideas, sino a nivel de bases, que empobrecen las ideas que puedan salir de nuestro país).

¡Gracias por sacar el tema!

-Ig de U.PH.
De nuestro colega @schopenhauerenespanol

-Mi comentario.
Realmente es algo muy agudo, lo que ha dicho sobre Hegel, ya que en “Introducción a la historia de la filosofía” (pags. 223 y 224) se dice:

“Otros formulan símbolos por medio de líneas, número y figuras geométricas. Verbigracia: una serpiente que se muerde la cola, o un círculo, es tenida por el símbolo de la eternidad. Ésta es una imagen sensible, pero el espíritu no necesita de semejantes símbolos; el espíritu posee el lenguaje. Cuando el espíritu puede expresarse en el elemento del pensamiento, entonces lo simbólico es un modo injusto, falso, de representación. En Pitágoras volvemos de nuevo sobre esto. También en los chinos se encuentra que expresan el pensamiento por medio de líneas y números.”

El “otros” en el “ellos” de “símbolos” es “líneas”, “número” y “figuras geométricas”, siendo el “ejemplo” de la “rueda de la eternidad” que es “ésta” de nivel descendente (concepto externo “me”, y memoria externa “mí”) en el “espíritu” que “no necesita semejantes símbolos”, puesto que “es lenguaje”, siendo que si es expresado en el “pensamiento” es “modo injusto” y “falso” de “representación”, cosa que Pitágoras llama “esto” ascendente y quedan “dudas” sobre los chinos.

Dicho pensamiento se recoge en la Biblia (“Jeremías” 31;18) cuando se dice:

“Bien he oído a Efraím lamentarse:
“Me corregiste y corregido fui,
cual becerro no domado.
Hazme volver y volveré,
pues tú, Yahveh, eres mi Dios.””

El “bien” es “ello” por “yo mismo” de lo “fructífero y provechoso” (Efraím) en el lamento en memoria interna ajena “se”, puesto que el concepto externo “me” es corregir en memoria interna de la otredad en “te” sobre lo que ya existía en el pasado como algo demoníaco natural, por lo dicho el hacer es en memoria interna “me” de volver y volver a la orden de la “otredad” de tu “yo mismo” que fue concepto interno “mi” que se oculta.

En El Corán (Sura 85;19) se dice:

“Los infieles, no obstante, persisten en desmentir,”

El “ello” es “infiel” “siempre y cuando seas joven” (tal y como lo vengo interpretando hasta el momento), si eres “mayor” eres “fiel”.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de LR.
Quizá son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos a los ojos del Otro.... <(lila)3

-Mi comentario.
En el libro de “Lolita” (pag. 43), de Vladimir Nabokov, se nos dice sobre las imperfecciones perfectas del otro en la riqueza y el lujo con amor:

“La prueba número dos es una agenda encuadernada en cuero negro de imitación con una fecha dorada, 1947, “en escalier” sobre el ángulo superior izquierdo. Hablo de ese pulcro producto de la Blank Blank Co., Blanqton, Mass., como si realmente estuviera frente a mí. En verdad, fue destruido hace cinco años y lo que ahora examinaremos (por cortesía de una memoria fotográfica) no es sino una breve materialización, un minúsculo fénix inmaturo.”

Es una referencia hegeliana a la “eternidad” como algo absurdo en “ella”, por la “escala del tiempo” y el “desgaste por la ignorancia” en “ese” (falta algo en el mundo y en la música) sobre lo “iniciado” en memoria externa “mí” en la flexibilidad del dedo pulgar (“verdad”) que fue “destruida hace 5 años” y se presenta en un “ahora” por el “todo” en memoria interna intermedia “me” que se ha salvado de la “rueda de la eternidad” en lo “minúsculo fénix inmaturo”. La riqueza y el lujo (“purpura”) no se salvan mas que en lo pequeño y fácilmente comprensible.

En un “refrán de su debido tiempo” es lo mismo que decir:

“Quien no sabe mentir, creerá cuanto oyere decir.”

Quien no sabe de esta enseñanza hegeliana se cree todo cuanto oye decir, que según Hegel solo son los niños, pero que según Mooji son también las personas mayores en algún grado si no solo son infieles.

La imperfección perfecta solo revela la madurez de alguien en occidente, pero en realidad afirman una voluntad política por condenarnos a cierto pensamiento único que nos hace poco flexibles o directamente niega a las personas más flexibles.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de E.I.

https://twitter.com/eledututor/status/1187059303636766720

-Mi comentario.
El motivo que aduce es el de la “Ilíada” (Canto XV; 460-465), de Homero, cuando se dice:

“de haber acertado y quitado la vida al autor de tantas proezas.
Pero no dejó de notarlo la sagaz mente de Zeus, que velaba por
Héctor y que arrebató ese honor a Teucro Telamonio:
le rompió la bien trenzada cuerda en el intachable arco
cuando apuntaba contra él, y se le desvió a un lado la saeta,
pesada por el bronce, y el arco se le desprendió de la mano.”

El acierto - https://bit.ly/2N60y63 - y la identidad - https://bit.ly/32T0P2I -, vienen de la sagacidad de la mente (tanto abstracta como corporal) en estoraque (Zeus) y maná e incienso (Zeus, causa primordial de los relámpagos), que velan por el que “tiene y posee” (Héctor) que quiere ser arrebatado por “ese” (mundo y música incompleta) en “pelea de la tierra” (Teucro Telamonio), puesto que la “ka” (“le” ajeno) es como la “rueda” al “bien” que se trabaja en los tiempos muertos - https://bit.ly/2o89n6O -, cuando se apunta al “ello” en la “ka” (“le” ajeno), que se desvía por la “comunicación” (bronce) en dicha operación en concepto externo “se” por el ajeno “le” que funciona en la “mano” (Kali y Apolo Zeus).

¿Qué es lo que nos dice Platón?

En “La República” (Libro VIII; 555a) nos dice:

“-[Y será, por su tacañería, un competidor de poco cuidado para los particulares que en la ciudad se] disputen alguna victoria o cualquier otra distinción honrosa, porque no querrá gastar dinero para conseguir gloria en esa clase de certámenes, ya que no se atreve a despertar los apetitos pródigos ni a pedirles que le ayuden como aliados en su lucha; combate, pues, solamente con una parte de sus fuerzas, a la manera oligárquica, y así es derrotado las más de las veces, pero sigue siendo rico.
-Efectivamente –dijo.
-¿Dudamos, pues, todavía –dije yo- de que, en cuanto a similitud, a ese avariento negociante hay que situarlo frente a la ciudad regida oligárquicamente?”

Platón nos dice que cuando en concepto interno ajeno “su” es “tacaño” es un concepto externo ajeno “se” al utilizar el cakrasana o el arte del trenzado se quedará en una “otredad” como distinción honrosa (no estaba compitiendo comentando por libre, puesto que es una postura bastante peligrosa y varias personas conocidas se ha lesionado por hacerla, como yo esta temporada de yoga, pero aún más grave), el dinero pues es gastado desde hace mucho, pero la memoria interna ajena “se” es atrever (cosa que he hecho), desde luego he sido derrotado (pero porque me han venido una marea de infortunios que vete tú a saber cómo los capeo), pero no en concepto interno ajeno “su”, y he de recordar que he hecho más en estos años solo que en muchos acompañado, luego no hay “duda” porque no hay “ese” a estas alturas y no negocio.

Ese es el porqué de lo que veo del comunismo, que es que no te escapes por ineptitud, sino por capacidad (no creo que muchos demuestren y hayan hecho estos años tanto como yo, y no precisamente escondiéndome).

¡Gracias por sacar el tema!

-Situación extrema entre dos amigos, en el que uno lo está pasando muy mal y otro pasa de todo.


Es claro que este hombre que le escribe a mi amigo está delirando y posiblemente alucine, puesto que su mal tal parece al de una “defixión griega” (136) que dice:

“(Pánfilo)nafo(Panfilo).”

Empieza por una memoria externa “mí”, que es el pasado que casa en imagen (que es dicho o comentario) de hábitos, para después apagarse en una memoria interna “me”.

En “gitano” es lo mismo que decir:
·Antorcha: Es soñar que se porta ésta encendida siendo que es contratiempos en la vida amorosa, pero que apagada es la ruptura de la relación amorosa.

¿Qué solución nos da la filosofía?

En un “así hablaba Zaratustra” (pag. 135) es lo mismo que decir:

“¡Sí! Mirar abajo hacia mí mismo y mis estrellas -¡sólo esto se me antoja mi “cima”; esto me queda aún por delante como mi última “cima!””.”

De lo que nos habla el autor es de que en esta enfermedad es todo potencia de exclamación en “sí”, puesto que se mira abajo en un “yo mismo” que es “ensueño” de “mí” y los conceptos internos de conciencia en “mis”, puesto que la soledad es “esto” ascendente (“me” concepto externo, y “mí” memoria externa) que “se” hace ajena como concepto externo a la memoria interna “me” para el verdadero concepto interno de “cima”, debido a que “esto” ascendente es “me” como concepto externo de “quedar aún” como concepto interno “mi” de la verdadera memoria interna o “cima!” (“me”).

Mientras más delire y alucine, más se sentirá morir y no podrá porque se le echa el mundo encima.

En el libro de “Budismo: Un maestro, muchas tradiciones” (pag. 320), del Dalái Lama y Thubten Chodron, se nos dice lo siguiente de este estado:

“La expresión “y sus causas” se añade explícitamente cuando generamos amor y compasión, indicando el deseo de que los seres sensibles comprendan la ley del “karma” y sus efectos y el sendero del despertar, de modo que creen las causas de la felicidad y dejen de crear causas de sufrimiento.”

Si realmente fuese mi amigo, gestionaría personalmente los papeles para que lo ingresasen una temporada en el psiquiátrico o que por lo menos se fuese a un lugar en el que no sufriese tanto, puesto que eso que muestra es “sufrimiento” y además “a punta pala”, puesto que es su “karma”. Necesita más atenciones de las que nosotros le podamos dar personalmente.

En un “therigatha” (Sela), sobre el ego, se dice de dicha situación:

“Mara:
No hay libertad posible en este mundo.
¿Qué esperas conseguir
recluida en un bosque?
Entrégate sin miedo a tus sentidos
y a sus muchos placeres
o te arrepentirás.”

El “ego” (Mara) nos dice que no hay libertad para el placer y el dinero (mundo), luego qué haces recluido y con tanta sabiduría (bosque), la memoria interna en otredad “te” del sentimiento de entrega es la miedo y a los conceptos internos del otro en “tus” que se hace ajeno en “sus” por los muchos placeres que generan otredad en memoria interna “te” que se ve como pena de arrepentimiento.

Ante todo, y lo principal, es que se deshaga de toda su vida, empezando recorrido en otro lugar, puesto que sino se volverá y nos volverá a todos locos.

¡Denle carpetazo de una puñetera vez a este tema! Porque está más que visto que en esta ciudad de Granada todo lo que toca lo pudre al instante.

-Post de f & Co.
Ambrose Bierce (1842-1914). Escritor estadounidense.

-Mi comentario.
Hoy, precisamente, me he levantado con el cuerpo especialmente malo, debido a que, como he puesto en otras partes, sugerí dar carpetazo a una parte de mi vida. Cuando acudimos al Sabio, Pítaco de Lesbos, este nos dice lo siguiente:

“Cuando castigues al vecino, no lo hagas personalmente.”

Si ayer hubiese intervenido personalmente en el escarnio de la persona que estaba en las últimas, en vez de sugerir que se le dejase completamente en paz por motivos francamente temporales, me hubiese levantado enfermo. El motivo lo tenemos en un “refrán de derechas del tiempo de los emprendedores” que dice:

“Estrellas brillantes, tiempo frío y secante.”

Si pillas un calentón por el día y en las horas de oscuridad hay nubes pillarás un resfriado, pero si pillas un calentón por el día y en las horas de oscuridad está despejado, viéndose las estrellas, pillarás una diarrea. El castigo del tiempo es obvio, sobre el 24/10/2019 (17º por el día y 4º por la noche, ligeramente nublado por el día y despejado por la noche), porque enfermas si te diriges vehementemente a cualquiera de las personas con las cuales tengas un problema.

En los “Brahma-Sutras” (Tercer Adhyaya. Sadhana, “prácticas de realización”; Tercer Pada, “Sutra 33”) se nos dice lo siguiente sobre este tiempo:

“Todas las concepciones de los atributos negativos del Inmutable (ashara) deben incluirse (en todas las meditaciones sobre el inmutable). Porque el proceso de presentación es el mismo y también es el mismo el objeto (el inmutable Absoluto). Sucede lo que en la ceremonia Upasad, como se ha mostrado (en el Purva Mimansa por Jaimini).”

La negatividad que acumules se incluye en las meditaciones sobre lo que manifiestas (si tiendo a la enfermedad en esta época, tenderé aún más), debido a que el proceso de presentación es el mismo y el objeto también, puesto que si comes y no vives bien todo lo que comas lo enfermarás.

Hay una “palabra de verdad” para el día de hoy, que dice:

“Sólo puede imponer una pena aquel cuyo juicio sea infalible. ¿Y quién podrá ser sino Dios?”

El tema del porqué no se puede imponer tu juicio a los demás, es precisamente porque, lo añadido en todas y cada una de las meditaciones sobre ese juicio, hace que tengas que hablar en tercera persona.

Por eso, desde esta temporada son solo “reflexiones”.

Por favor, perdonadme pero esta es mi forma de pensar.

Comentarios