Entradas cronometradas (26/12/2019 al 31/12/2019)

-Post de f & Co.
Alejandro Vinet (1797-1847). Literato y teólogo suizo.


-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“En familia tuve una conversación, mi hermana se ufanaba de buena gestión y se cachondeaba un poco de mis argumentos repetitivos, entonces me dirigí a ella con el argumento de la ponderación previo haber hablado todo a las claras sin ella con su marido y le hice caer en una trampa de la memoria sobre sus buenas notas que fue puesto que has sacado un 10 en Selectividad sobre la filosofía y yo elegí Historia y saqué un 8 ¿cómo es que rechazas mis argumentos filosóficos? Siendo que ella seguía en sus trece le recordé la vez anterior que vino a visitarnos y dijo que se quejaba de el vocabulario pobre de los médicos que trabajaban con ella, a lo que le dije que “pues a mi me cansan las conversaciones vehementes”, me despedí recordando la filosofía de Zenón y la fábula de la libre y la tortuga y cómo se pueden aprovechar cuánticamente con la batalla de Luke Skywalker y Kylo Ren (se hizo el silencio).”

En una “reflexión y máxima de Vauvenargues” (C) es lo mismo que decir:

“Las personas hábiles no rechazan a nadie.”

Si verdaderamente eres hábil en filosofía, pasarás con notas mediocres y te examinarás en Historia quedando por debajo, a veces es más fácil defender todo desde una nota más baja, que defender una nota brillante en los próximos 10 años.

Es lo que veo.

¡Gracias por el post y buen día!

-Post de f & Co.
«La vida del mundo y nuestra propia vida están confiadas al cuidado de alguien». Lev Tolstói

¿Cómo entiendes esa cita? ¿Compartes la afirmación?

* Esta frase de Tolstoi abre el libro "Ética del cuidado en ciencias de la salud", de Ester Busquets, editado por Herder.

https://www.herdereditorial.com/etica-del-cuidado-en-ciencias-de-la-salud

-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“Mi primer empleo me lo proveyó el Jefe de la CNT en Granada cuando me independicé, acabó echándome de la casa por orden de su novia, desde ese momento comprendí el anarquismo colectivista e individualista, fue un empleo para una subcontrata de la Cocacola para las fiestas con nombre de malo de Harry Potter y como mozo de carga y descarga, fueron los demás trabajos desquiciantes hasta que perdí al cabo de los años parte del buen juicio, pero les estoy hoy día tremendamente agradecido porque a ellos les debo el bautizo de mi blog por su insano instinto (ya se sabe que “lo que no mata engorda”).”

En “una mente libre” es lo mismo que decir:

“No os preguntéis si tenéis talento”

Estaba más solo que la una y lleno de cachivaches obsoletos, en vez de decir al mundo ¡cuánta es mi desgracia! Decidí aprender de ella.

Por eso para mí el anarquismo es sano y me cuida.

¡Gracias por el post y buen día!

-Post de f & Co.
«No te rebajes en tu sabiduría, no sea que,
humillado, seas arrastrado a la necedad»

- Libro del Eclesiástico (Sirácida).

https://www.herdereditorial.com/la-biblia

-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“Cuando inicié la universidad me junté con la gente más baja que se pueda uno imaginar, me dije a mi mismo que si soy capaz de hacer la postura del escorpión me voy a comprar una sudadera que me lo demuestre, tiempo después la avalancha de temas era tan grande que desesperé y me dije que probaría mi resistencia de otro modo bebiendo bebidas energéticas y coleccionando las latas que consumía como los días, llegué a los 136 kilos y los adelgacé hasta los 92 kilos de nuevo obteniendo 3 matrículas de honor en 3 años (Historia del Derecho, Teoría del Derecho y Derecho Penal II) y Economía y hacienda pública la aprobé con un 5 después de aprobar todos los exámenes y no presentarme al último.”



En un “carácter de los bienes de la fortuna” (37) es lo mismo que decir:

“A fuerza de nuevos negocios y de ver aumentar el dinero en sus arcas, hay quien acaba por creerse una cabeza privilegiada y casi capaz de gobernar.”

Realmente rebajé mi sabiduría y me fui a los extremos, muchas veces no hay manera de permanecer humilde y obtener resultados.

¡Gracias por el post y buen día!

-Post de f & Co.
«Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.»

Henry Miller (1891-1980).

https://tienda.filco.es/es/libro/quisiera-dar-un-gran-rodeo_4231330008

-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“Dos años después de empezar la crisis, estaba arruinado por completo, eran esos tiempos en los que te metías a Infojobs y veías que pasaban 3 meses y solo salía un empleo con unos requisitos casi leoninos, terminé con la maldición, defixión y yokai de Polunga Super, regresando reventado a casa de mis Padres y probando que ni el hombre más extremo puede soportar una crisis como la iniciada en 2007 (PD: En aquél tiempo suspendí la asignatura de Derecho por un 0.33 de Consumidores y Usuarios).

En una “meditación de Marco Aurelio” (Libro IV;38) es lo mismo que decir:

“Presta atención a quienes son sabios y a sus motivaciones. Fíjate en qué cosas evitan y cuáles persiguen.”

Perseguir una calificación de matrícula en Derecho Penal II, que es última ratio legis, igualar la Selectividad en Historia con Historia del Derecho, o estabilizarte, cumplir con la planificación de la Teoría del Derecho, y ponerte una nota baja como consumidor y un aprobado como economista habiendo rendido por encima de cualquier posibilidad, es más que útil si lo ves con perspectiva hoy día.

-Post de f & Co.
François René de Chateaubriand (1788-1848). Diplomático y escritor francés.


-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“En los tiempos, de ruina total, volví a mis orígenes frikis y a aficionarme a los ordenadores y consolas que hacía 6 años que no tocaba, seguía la serie de Enjuto Mojamuto en Muchachada Nui (de ahí mi admiración por Joaquín Reyes) y me pareció curioso un episodio - https://bit.ly/2QCSPyb -, siendo que me dije a mi mismo si estamos en crisis y he perdido cualquier gana de hacer las cosas, mi salud está mermada y me ha hecho gracia este episodio, no puede ser otra cosa que la reacción lo que verdaderamente atraiga a la gente (desde ese momento no juego por internet, solo sigo la New Retro Wave y juego a cosas con gráficos vastísimos y no cuidados, ya que si en verdad el juego atrae y no es pura estética será verdaderamente interesante).”

En una “reflexión y máxima de Vauvenargues” (CLXXVII) es lo mismo que decir:

“Los príncipes hacen muchos ingratos, porque no dan todo lo que pueden.”

Cuando eres magnífico y maravilloso no das nada, eso es estar gif, puesto que si dieses algo te definirías quemarías como una polilla con una vela.

Tal que así.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios