Entradas cronometradas (22/12/2019 al 26/12/2019)

-Post de f & Co.
Sócrates (470 aC-399 aC). Filósofo griego.


-Mi comentario.
En una añjaneyasana se dice:

“En nuestra familia recordamos el bisabuelo (que no nombraré) y a mi abuelo Leovigildo López del Rey, ya que mi bisabuelo era comunista por el primer manifiesto comunista (el que no trastocó Lenin abiertamente), ante el temor de mi bisabuelo sobre mi abuelo y la situación del país, le dijo a mi abuelo que le construyera un arma con el que no pudiera ser dañado y mi abuelo le construyó un látigo de 9 colas, ante semejante arma mi bisabuelo empezó la costumbre de azotar con él a mi abuelo cada vez que hacía algo que él creía que había hecho mal, años más tarde empezó la Guerra Civil y mi bisabuelo murió fusilado por uno de los dos bandos y mi abuelo, por los dos bandos, fue hecho preso en Valencia donde vivió un auténtico calvario, una vez acabada la guerra y liberado siendo joven era odiado por todo el mundo y llegó a la conclusión de que el origen de todos los males que le sucedieron provenía de Rusia y más concretamente de sus jerarcas, ante la pobreza extrema en la que vivía tuvo que arrendar sus servicios a la división azul, en la que participó en la Segunda Guerra Mundial cobrando un dinero del que subsistía toda mi familia, la cual estaba arruinada, sobrevivió al frente de Stalingrado, sobre el cual me cuentan que salvó la vida de varios compañeros, el respeto de jerarcas fascistas, falangistas y nazis y se ganó el favor y el respeto de la población rusa, la cual le procuró solo a él vestimenta adecuada para pasar el invierno ruso (todavía tenemos buenas relaciones con la gente de Rusia, Italia y Alemania), siendo que a su vuelta tuvo 9 hijos, fue profesor, psicoanalizado por la primera corriente del psicoanálisis, Administrativo en Madrid, el mejor Alcalde Cordobés (echado del pueblo por envídia como todo español bueno) y entró en el Banco de España por Oposición en el turno de campeones, nadie en la familia se puede comparar a mi abuelo Leovigildo del cual os pongo unas fotos de lo que le regalaron los compañeros al jubilarse en el Banco de España de Madrid, del cual le tocó afrontar parte de la crisis del petróleo, en la memoria se recuerda su importantísima erudición sobre la cuál palidezco como toda mi familia, su especial flexibilidad que es comparable a la mía en mi familia, lo que me enseñó y sus últimas palabras antes de morir del hígado ya mayor que son “¡aún os puedo levantar a todos!””


Todo el problema de mi abuelo radicaba en el apellido materno “del Rey”, por el cuál rindió y machacaron su nombre tanto o más que si fuese el mismísimo Rey.

En un “carácter de la Corte” (40) es lo mismo que decir:

“Sois un hombre de bien, no pensáis ni agradar ni en desagradar a los favoritos, consagrado únicamente a vuestro señor y a vuestro deber: estáis perdido.”


Una vez dije que lo importante de las palabras era transformarlas en pájaros de color, pues bien, lo dije por la enseñanza de mi abuelo de “transforma las palabras en halcones”, ya que no estaba perdido hasta que encontraba la forma de llevar a cabo lo que creía que era justo, como los halcones.

Cuando pienso en alguien que dice que sufre, pavonea de dinero, no tiene valores, dice soy tan facha o tan comunista, dice que se ha esforzado hasta la extenuación, conoce la venganza y la justicia, y así hasta un largo etc, que termina en perro andaluz que hace cosplays de personajes imposibles, le digo que viva un mes en el Banco de España de Madrid o cualquier otro sitio (como yo), vea las máquinas sacando millones y millones de pesetas o euros (en el caso de algunos familiares han llegado al Banco Europeo) y llega a la siguiente conclusión muy espartana: ¡En realidad eres más pobre que las ratas si te dejas absorber por el dinero!

¡Gracias por el post y buen día!

-Post de f & Co.
IN THE MOOD FOR... ¡Navidad! Si no os gustan, os recomponéis para la ocasión. Y este no es mal debate: ¿es mejor aguantarse uno mismo con cara de palo y esperar a que todo pase lo más rápidamente posible cual Marco Aurelio navideño o merece la pena sonreír, relajarse y tener la fiesta en paz?

En todo caso, la postal de La llama store nos encanta. (* Y las Navidades también)

https://lallamastore.com/collections/postales/products/modern-toss-postal-get-in-the-seasonal-mood

-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“La Nochebuena la celebramos casi toda la familia, un primo mío llamado Santiago (como el Camino Santo) que es una persona tremendamente preparada pero muy problemático en el trato, anunció la única noticia que me ha alegrado de él en su vida, que es que se casaría con la chica joven a la que me tocó regalar de amigo invisible con equivocación primera sobre él, les regalé algo inédito del Papa y de Stephen King, no me los había leído antes pero creía que representaban, por recomendación de mi librero (al cual saqueo la librería cada semana con nuevas lecturas, y me hizo 30 euros de descuento en la compra por ser yo, ya que el máximo del regalo eran 20€) e intuición mía, la esencia del negocio y la pareja que van a formar, ¡les deseo lo mejor haya lo que haya pasado en un pasado!”

Al igual que el “camino de Santiago” son muchas las vicisitudes que has de soportar, puesto que si las soportas todas con buen pie, llegarás a mayor con suficiente entereza para que hasta al que más tenías descontento se alegre por ti.

En una “meditación de Marco Aurelio” (Libro III;14) es lo mismo que decir:

“No le des más vueltas: ni vas a leer el borrador de tus Memorias, ni a consultar las hazañas de los antiguos griegos y romanos, ni la selección de libros que dejaste para cuando fueras mayor. Encamínate, pues, directamente al fin que te propones, y deja de lado las vacuas esperanzas; acude en auxilio de ti mismo mientras puedas, si es que te importa verdaderamente lo tuyo.”

Mi primo Santiago se ha hecho el camino de su nombre unas 25 veces, 10 más que yo, realmente cuando caminas sobre algo que lleva tu nombre impreso es como si hicieses el esfuerzo por tanto por uno mismo como por la persona que representa, y al ser puro andaluz y granadino no le cuesta hacer material su esfuerzo físico (que lo ha llevado a lo más alto de la sanidad en Granada, la más exigente de toda la geografía ibérica, y en la que salió mi hermana también).

Cuando pienses en cómo hacer las cosas de manera muy natural, piensa en Santiago, sal a caminar sobre ti mismo y demuestra que eres un hombre dechado de valor, como dice Marco Aurelio en “encamínate”.

¡Gracias por el post y buen día!

-Post de f & Co.
El equipo de FILSFÍA & C


-Mi comentario.
Con una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“En mi familia, José Ángel el artista rabisco, ha leído más de 70.000 libros y sufrido la inverosímil afección del esfácelo, fue encontrado llorando en la casa de mi abuela y nos dijo que era la cebolla, ¡toda la familia sabíamos el porqué!”

En una “reflexión y máxima de Vauvenargues” (CLI) es lo mismo que decir:

“Quizá debamos a las pasiones las mayores ventajas del espíritu.”

Aunque acabo la carrera de Historia del Arte, mi tío era infinitamente desgraciado en su persona, tuvo un gran amor con el cuál se iba a casar y le abandonó, desde ese momento solo leía libros y viajaba, su espíritu demostraba el gran amor que sentía y jamás logró culminar.

Cuando hables de pensamiento y compañía, ten cuidado, porque una pasión desbocada, hasta con la razón, te lleva a grandes cosas pero a un daño enorme contra ti.

¡Gracias por el post y buen día!

-Post de f & Co.
«Cada día sin gozo no fue tuyo:
fue sólo durar en él. Cuanto vivas
sin gozarlo, no vives.»
- Fernando Pessoa (1888-1935)

https://tienda.filco.es/es/libro/cronicas-de-la-vida-que-pasa_W890020058

-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“Una vez fuimos a visitar a nuestros familiares de Barcelona y estos nos llevaron a Port Aventura, pasé un día con mis familiares más macarras en un coche a toda pastilla y con la música a todo volumen, por la tarde hicimos el reto de a ver quién soportaba más veces el hecho de montarse en el Dragón Khan, era un estudioso de la cultura latina en aquél entonces y acepté el reto durando 20 veces hasta vomitar, mis hermanos 35 veces, pero mis primos de Barcelona no se cansaron, en mi memoria queda que aunque imites a un Catalán hasta en la sangre los catalanes están hechos de otra pasta por vivir ahí y agradecido debes de estar si eres capaz de seguirles el ritmo.”

En “una mente libre” (4) es lo mismo que decir:

“Aprended a juzgar vuestras ideas.”

Puedes ver un montonazo de cosas e incluso ser un tío resistente y marchoso, pero quien es del lugar siempre tendrá a favor la costumbre por mucha idea que tengas.

Es por ello por lo que cuando se me plantea lo del conflicto catalán les digo, ¡no sabéis la marcha que tiene esa gente! Aunque seas un Madelman o Gi joe, siempre estará el Accion Man del lugar que te dará mil y una vueltas, ¡por muy bien que pienses!

¡Gozar no es pensar!

¡Gracias por el post y buen día!

-Ig de U.PH.
1º)

Más metas realistas


2º)

🤣🤣


3º)


-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“En mi familia, el error es pensar que no somos humildes y que podemos superar a la leyenda de nuestros antepasados, el conocimiento es pensar por ti mismo y tus pasiones al estilo de Jose Ángel como Santiago, cuando vamos a lugares conflictivos sabemos que, independientemente de quién seas y lo que sepas, la gente del lugar te dará mil y una vueltas al estilo de Barcelona, sabiendo que cada uno es quien es y tú estás en tu sitio hay que agradecer.”

En un “carácter del hombre” (126) es lo mismo que decir:

“Hay hombres que pasan una larga vida defendiéndose de unos y perjudicando a otros, y acaban por morirse de vejez, después de haber causado tanto daño como el que han sufrido.”

Si tu familia es tan capaz como la mía, las reglas de esa tal Soraya sabrás que son reglas de gente débil y traidora, al Santa Claus lo pondrás en duda y esos objetivos tontos se quedarán en aguachirle, precisamente porque la vida te va haciendo al lugar en el que verdaderamente rindes.

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios