Entradas naturales -2- (13/12/2019 al 17/12/2019)

-Tuit de E.I.
#FiloReto ¿Por qué le encanta a tu profe de Filosofía tomar cafe en esta taza?


-Mi comentario.
En una “añjaneyasana” es lo mismo que decir:

“¡Joer, esto no es un café Cumbal! ¡Es aguachirri americano! ¡Quiero un café auténtico como el de los señores! Ve al camarero y proponle el siguiente FiloReto, ¿cómo es posible que no sea Portugués y el torrefacto sea tan malo? ¡Hop, hop!”

En un “carácter del corazón” (69) es lo mismo que decir:

“Tan difícil es ahogar en sus comienzos el sentimiento por las injurias como conservarlo al cabo de varios años.”

Realmente lo que le fastidia es un café malo que le deje resaca o mal sabor de boca, como a casi todo el mundo que he conocido de punta a punta de España.

Solución: Muele el café en casa y compra el café en Portugal, que es muy bueno (si tienes contactos).

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de f & Co.
Traduzco unos versos de Hesse: Hemos de atravesar alegremente y a grandes pasos un espacio tras otro, sin atarnos a ninguno como si de una patria se tratase; el espíritu del mundo no quiere maniatarnos ni angostarnos, él desea que nos elevemos y ensanchemos peldaño a peldaño.


-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“Compañero… ¡eso es algo muy profundo! Repetiría estas palabras hasta la saciedad y no encontraría fallo ni mácula para su comportamiento, ¡es sencillamente perfecto! Evocadoramente común.”

En un “comunicar el bien del Papa” es lo mismo que decir:

“A la RAI, y a las demás redes y asociaciones aquí representadas, les expreso el deseo de que, prosiguiendo con determinación y constancia su finalidad, se pongan siempre al servicio del crecimiento humano, cultural y civil de la sociedad. Gracias.”

Primer paso es “absoluto y exterioridad”, segundo paso es “expresar deseo prosiguiendo”, tercer paso es “determinación”, cuarto “constancia”, quinto es “finalidad” y sexto como “crecimiento humano, cultural y civil en sociedad a través de un -gracias-“.

Tan sencillo como esto es dirigirse a la gente que más quieres desde una posición elevada.

¡Gracias por sacar el tema!

-Tuit de Taugenit.
¿Por qué #Taugenit? En la novela de Eichendorff de 1826, el "Taugenichts" es un personaje en el que se dan la mano las ganas de vivir y la ilusión, pero también la extrañeza y el asombro frente al mundo. Y así, el Taugenit decide salir a hacer fortuna con su violín... (violín) (notas musicales)


-Mi comentario.
Con una añjaneyasana es así:

“¡Qué interesante! ¡Qué alegre! ¡Qué bonito! Camina y desafía la lógica de redes sociales, ¡con razón gustó a tanta gente! ¡Le deseo, a esta editorial, la más larga trayectoria en un mundo que necesita todas estas correcciones que solo el respeto verdadero logra concluir!”

En “una mente libre” (12) es lo mismo que decir:

“Expresad vuestro pensamiento de manera franca y directa”

El interés desde el absoluto es sumar, la alegría es felicidad sin esfuerzo y superando el placer, que da algo muy bonito, el desafío es de valientes, pero con gusto es gloria, que da lugar a una profunda gratitud.

Es el camino de la franqueza.

¡Gracias por existir! ¡Y ánimo!

-Tuit de A.C-C.
Síntomas de agotamiento mental al final del semestre: cuando al escribir sobre los tres éxtasis del tiempo (pasado, presente, futuro) el texto deriva y se acaba reflexionando sobre zombis.


-Mi comentario.
Con una añjaneyasana os digo:

“¿Los zombies son una clase social? ¡apostaría a que sí! Échate unas risas, lo más seguro es que vayamos al hoyo, si no puede ser metafórico al menos hazlo con buena música - https://bit.ly/2M4DjJI -“

En una “reflexión y máxima de Vauvenargues” (CLIV) es lo mismo que decir:

“Las pasiones han enseñado a los hombres la razón.”

Los que mejor fundamentan la clase zombie, en este tiempo, son los metaleros, el error ha de ser pronunciado, las risas claras y evocadoras por los nervios, pero ha de darse el conocimiento de que vamos a morir, siendo que toda pasión actual empieza por su música.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

-Ig G.R.
Jajajajajaja 😍😂


-Mi comentario.
En “añjaneyasana” es lo mismo que:

“¡Perdona pero no te vi la corona! ¿En serio es necesario? ¡Bueno! Si eres tú voy yo también, ¿no dicen que plantar un pino es una de esas tres cosas que tienes que hacer antes de irte a la otra vida? ¡Mejor contigo!”

En un “carácter de los bienes de fortuna” (76) es lo mismo que decir:

“Sólo existe una aflicción duradera: la de perder los bienes de fortuna; el tiempo, que atenúa todas las demás, acibara ésta. En todos los momentos, en todo el transcurso de la vida, sentimos la falta del bien perdido.”

Realmente toda aflicción que dura es a perder el bien que tenemos a nuestra disposición, con un poco de humor, ironía y sarcasmo puedes despertar a cualquiera de cualquier situación de pérdida.

Es lo que veo.

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios