Entradas naturales (22/12/2019 al 26/12/2019)

-Ig de U.PH.
🤣🤣🤣


-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“El otro día tuvimos un debate de 3 horas mi hermano y yo, acerca del arte del esgrima, nos separamos del resto de la reunión y llegamos a la conclusión de que él era como el río Nilo y yo como el río Amazonas, los dos teníamos razón por formas de ver diametralmente opuestas que jamás se encontrarían al estilo del amaestrar a un zorro como un perro, terminamos dándonos un abrazo fraternal y él yéndose con su esposa y en paz.”

En una “reflexión y máxima de Vauvenargues” (CCLIV) es lo mismo que decir:

“Los bienes y los malos extremados, no son sensibles a las almas mediocres.”

Como la competición entre los zorros, ninguno deja de ser más zorro que el otro por tener un argumento más bueno o malo, simplemente nos alejamos del propósito que es poner los pies en la tierra y prestar un servicio.

¡Gracias por el post y buen día!

-Hig de f & Co.


-Mi comentario.
En una añjaneyasana es lo mismo que decir:

“En mi familia recordamos la historia de mi padre Julio Ocón Hernández, ya que era un chaval turolense muy vago (en eso se parece a mi), en esa pequeña ciudad olvidada (antes existía menos) solo se podía acceder a tres carreras: profesor o político (como su amigo y profesor Labordeta o su conocido Federico Jiménez Losantos, el cuál solo echa bilis últimamente), enfermería (para el pequeño hospital, como mi tía) o Geología (solo los dos primeros años), acuciado por mi abuelo y desobedeciéndole en algún aspecto se espabiló e hizo geológicas y la terminó en Granada cuando conoció a mi Madre, una vez casados y por la crisis del petróleo trabajaron 10 años por el extranjero hasta tenerme a mí y en un arco de 4 años a mi hermano y a mi hermana, en la memoria de nuestra familia quedan las innumerables obras a las que se ha enfrentado, diseñado, presupuestado y consolidado él mismo por medio mundo y sobre todo en España (de la cual ha llegado a ser jefe de su propia empresa y arruinado por la mano de los mangantes que hay en ese sector) y jubilado en una empresa granadina con el llamado ERTE (que en realidad es un patadón en partes y vete a tomar por saco por viejo), cosa que aprovechó para irse de nuevo a trabajar a Marruecos, ya que cuando hablo por f & Co. con el nombre y apellidos de mi Padre y con su consentimiento, pienso en esa autodenominada por mí “técnica del vago” en la que te hartas a hacer cosas fuera más de 17 horas al día y llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja después de haberte hecho 400 kilómetros en coche de empresa a lo sumo (y aparecer por la casa lo justito para no entorpecer), ¡eso es de agradecer!”

En una “meditación de Marco Aurelio” (Libro III; 8) es lo mismo que decir:

“En el pensamiento de una persona que ha sabido disciplinarse y purificarse no encontrarás purulencia, ni úlcera ni gangrena. No le sorprenderá el destino antes de haber completado su vida, cosa que ocurre con el actor de tragedias que ha de retirarse antes de que la obra haya concluido. Es más, no hay servilismo, ni afectación, ni dependencia, ni disociación, ni hay rendición de cuentas pendientes, ni escondrijos.”

Mi Padre no se ha escondido de nadie y confía por entero en mí y mis modos, porque sabe que somos lo mismo y rendimos por igual, solo que en distintas generaciones.

¡Gracias por sacar el tema!

Comentarios