Bochornoso comportamiento eclesial

-Imagen y mensaje.





-Mi comentario.
Hay un Evangelio apócrifo de "pasión y resurrección" que fue apartado del canon bíblico por dar esperanzas a los enfermos para que tuvieran su venganza, llamado "vindicta" (Venganza del Salvador). En este Evangelio se narra la destrucción de Jerusalén y el reino judío por manos de Tito y Vespasiano. El primero llega a decir (Naufragio de Natán; 5), en su enfermedad (un cáncer, según la descripción, en la cara): "Si pudieses de algún modo encontrar un remedio, de unturas o de hierbas, que pudiera curar la herida que tengo, como ves, en el rostro, de manera que me curase y recobrase mi salud anterior, te colmaría de abundancia de bienes". Tras la oída de los relatos literales de Jesús, se cura milagrosamente, él y toda su tripulación.

En este Evangelio descatalogado, se viene a decir, que dentro del cristianismo es posible la venganza contra aquellos que te han hecho enfermar (si es que te curas) o lo que es lo mismo, te han guiado mal (si es que te han guiado mal).

¿Este hombre hubiera dicho lo que ha dicho de los discapacitados y los subnormales si este Evangelio estuviera en vigor?

Se vale de la doctrina incompleta de Jesús, a este respecto, para atacar a estos colectivos de la manera más sangrante. Creo que es un abuso de autoridad y un fraude de ley (en este caso, la divina).

Siento si he sido vehemente. ¡Gracias por comentar!


-Segundo comentario.
No es falsa, lo cierto y verdad es que critico esa laguna del cristianismo, de pon la otra mejilla siempre y si te libras de la enfermedad, como el esquizofrénico, sigue recibiendo palos hasta que no falles. Ese al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, que permite las salvajadas dentro de la madre Iglesia y una axfisiante realidad para el seglar y el laico. Esa menta de la ley sin ley. Esa luz de vida que dice Juan y ese perdónalos Padre porque no saben lo que hacen, interpretado siempre para defender al que abusa y no al que busca justicia.

Son flaquezas por donde se cuela la gente más viciosa ¿debe de ser permitido siempre? Eso ponía en cuestión.

Comentarios