Patriarcado y feminismo

-Imagen de una amiga.



-Mi comentario.
Hay una fábula de Esopo, que ya puse, llamada "el canoso y las heteras" de la cual sale este refrán latino que dice: "Non cani, nec rugae repente auctoritatem arripere possunt" que quiere decir que ni las canas ni las arrugas adquieren de repente autoridad. Con lo cual, no está diciendo nada nuevo, en este caso, está poniendo a un supuesto patriarca inmutable (tal y como decía Cicerón) en el puesto del tradicional canoso. Cosa que no de siempre ha sido así, por mucho que lo digan, y ponen la solución en la mujer, como en dicha fábula.

El patriarcado, tal y como lo dicen, es una idea sacada del Eclesiástico de la Biblia, entre otros, sumada a prejuicios de hace 30 años, que ambos ya nombré y que no existe más que como ente político, no como tal creencia popular.

Luis Rojas Marcos (303 ideas; 228) dice que "todos venimos al mundo equipados con el instinto de felicidad" y es así, ya que constantemente la buscamos. Otra cosa es cómo la orientemos y aquí en Granada se orienta como el "jarrillo" o "harrillo" (hacendoso, servicial -¡Eh máh apañao c'un jarrillo lata!-).

¡Gracias por el aporte, pero las ideas políticas están muy vacías y prefiero tener el jarrillo intacto!

Comentarios