Día de carnaval

-Post de FH.
Para quienes en estos días celebran la fiesta de carnaval... esta de Balzac: "El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste". Y una pregunta: ¿tú qué haces cuando te disfrazas? Y aún mejor ¿quién eres cuando te disfrazas?


-Mi comentario.
Para contestar a vuestras preguntas utilizaré una fábula 0.0.0. de Wei Wu Wei, llamada "Yo, que no soy una cosa...". Esta dice así:

"-Si me lo dijeras de una manera más sencilla -observó la liebre-, tal vez podría comprenderlo.
-¿Más sencilla? -preguntó el búho.
-Podrías utilizar simplemente una docena de palabras.
-Con menos bastaría -aseguró el búho.
-Bien, entonces, dilo con menos, si con eso hay suficiente.
-Aunque menos palabras ya son demasiadas, parece que las necesitas.
-Como prefieras -suspiró la liebre-. ¿Y qué palabras son ésas?
-Yo, que no soy una cosa, lo soy todo -afirmó el búho.
-¿Cómo puedes ser ambas cosas al mismo tiempo si no eres ninguna de ellas?
-Precisamente, puedo ser ambas porque no soy ninguna.
-¿Y también yo soy eso?
-No serás nada mientras sigas creyendo que eres alguna cosa.
-¿Y entonces? -preguntó la liebre.
-Entonces es cuando tiene lugar el sufrimiento -replicó el búho decidiendo, a continuación, ir a buscar su cena
".

A la primera pregunta, con respecto a la fábula, hay que tener un objetivo para disfrazarse, ya que la misma palabra de "carnaval" incide en el objeto de conseguir algo. Como el búho a la liebre.

No suelo disfrazarme, por lo tanto, soy todo, pero si alguna vez me disfrazase de algo, sería de algo parecido al búho de esta fábula, cosa que no creo que terminase de costarme en el sentido amplio de la palabra.

¡Gracias por el post y buen día de carnaval!

Comentarios