Evento en el día de Andalucía y reflexión mía

-Post de FH.
Nuestros colegas de Filosofers se han sacado de la manga un evento hoy en Madrid que a buen seguro os encantará.

¿Queréis descubrir la Experiencia Filosofers? Aquí os dejamos toda la información:




https://filosofers.entradium.com/…/filosofers-on-wheels-la-…

-Mi comentario.
Hoy es día, también, de Andalucía y me gustaría recordar a María Zambrano a través de un ensayo poco conocido de Antoni Marí llamado "Siete aproximaciones a María Zambrano y un acercamiento" ("Tercera aproximación: El retiro del ser"). En él se dice por boca de los dos lo siguiente:

"[...] "El hombre tiene un nacimiento incompleto. No ha nacido ni crecido enteramente para este mundo, pues no encaja en él, ni parece que haya nada en él preparado para su acomodo; su nacimiento no es completo y tampoco el mundo que le aguarda".
El hombre debe crear su mundo, su lugar en el mundo, donde pueda ver nacer su conciencia y su esperanza de sobrevivir. Debe cuidarse, escucharse, atenderse, para llegar a ser el que es contra todo aquello que obstaculiza la realización de su persona. No se conforma con los límites de su naturaleza, y confía trascenderse, encontrar el modo de cumplir su proyecto de hombre
".


Cuando vi el cartel inspirado en "La la land", y siendo el día que es, se me ocurrió compartirlo.


¡Gracias por la invitación y buen día!

-COMENTARIOS ANEXOS.

->Diría que es eso; el hombre se busca de mil maneras, más se diría que trata de ubicarse de mil maneras, y pareciera que nunca acierta, o que estuviera siempre desubicado, siempre en una espera, o que siempre estubiera incompleto o con todo por hacer. Complicado lo tenemos pero ahí seguimos...y que no decaiga.

¡Gracias a tí por tu intrepidez!

->YOAhí te doy la razón. Pero el fundamento de que haya puesto a María Zambrano, que es malagueña, es un dicho de su tierra que dice "llenar el ojo antes que la tripa", viniendo a decir que se procure más de lo que se puede atender. El "meme" del dicho data de cuando ella era joven, allá por los años 50 del siglo XX, ya estuve rastreando el origen de ese pensamiento que casi es una repetición a modo de calcamonía o calcomanía en esa tierra.

Hay que reinventarse lo más que se pueda.

¡Gracias por el aporte y buenas noches!

Comentarios