De pensamientos y sentimientos, y de sentimientos y pensamientos

-Post de FH.
"La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos". Así opinaba el crítico literario inglés John Churton Collins (1848-1908). ¿Estás de acuerdo con él?


-Mi comentario.
Estoy de acuerdo con él, ya que si pensamos y al mismo tiempo sentimos, o, lo que es lo mismo, no nos abstraemos de nuestros sentimientos, erramos en el pensamiento y en el sentimiento. Lo mismo sucede cuando sentimos y pensamos, pero hay sentimientos que son respuestas innatas, en nosotros, o muy trabajadas, y hacen que lo que llevamos a cabo sea automático.

Por poner un ejemplo, estás escribiendo a mano o a ordenador algo que has pensado y hay un perro en tu vecindario que no para de ladrar lastimeramente, se produce una dualidad en maya, automáticamente, con lo que haces, ya que hay una dualidad "seriedad-lastima" que se superpone al hecho vital de escribir, y te distraes haciéndolo peor. U otra cosa, estás desayunando en armonía en una cafetería después de cortarte el pelo, te sientes bien, y llega un conocido y te pone la mano en la cabeza para acto seguido darte una colleja, en ese momento se genera una dualidad en maya de "relajación-incertidumbre", ya que te han sacado de tu sentimiento positivo en dicho desayuno con el toque, pensando por un micro-segundo que es relajación, para acto seguido dejarte con el sentimiento de incertidumbre de quién ha sido el que te ha incomodado.

Ambos ejemplos que he dicho son una muestra de dicho pensamiento interrumpido con un sentimiento y de dicho sentimiento interrumpido con un pensamiento. En ambos se puede ver la dinámica que señalé hace un par de días con la inferencia del "yo soy el cuerpo".

Todo esto ha de trabajarse en abundancia.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios