Disquisiciones sobre la mente y la ética (entre otras)

-Post de FH.
LA MORAL SEGÚN AYN RAND
"La fuerza y la mente son opuestos. La moralidad termina donde empieza la pistola", dijo la filósofa ruso-estadounidense (1905-1982). ¿Sí, estás de acuerdo? ¿Ese es exactamente su límite? ¿O lo situarías antes o después? ¿Por qué?


-Mi comentario.
La fuerza y la mente son opuestas en sus filosofías porque la forma representativa de la mente, para los griegos antiguos, era el "pacto con Estigia", cuya representación son los objetos regalados, y de su memoria depende Mnemosine. Por lo tanto, todas las representaciones de la mente en occidente son con mujeres, y bien es sabido que las mujeres se quedan sin periodo si cultivan la fuerza en exceso.

En cuanto a la moralidad y la pistola es obvio, porque no estaríamos hablando de moral sino de "ética", y es obvio que si sabemos de dónde nace la ética (de la entrepierna y las armas) para los griegos antiguos sabremos que no puede ser moral lo que está relacionado con la muerte y el sexo.

En cuanto a sus límites, por ejemplo el de la mente no lo situaría en la fuerza, ya he dicho estos días que me gusta más utilizar el término samsara para la mente y que por lo general esta debe de tener el entorno amplio de la palabra Om como vibración. En cuanto a la moralidad y a la ética prefiero los términos vacuos de dharma y karma, los cuales he demostrado en el pasado que no son tan confusos como estos de moralidad y ética.

Antes o después da igual, son confusos, estos términos que utiliza la filósofa, para el público en general, e incluso en cierto modo para mi también.

El porqué, es sencillo. Hace 3 años hice un curso de contabilidad en el que se daba una definición de "ética" y "moral". No solo eran confusos para nosotros los términos fuerza y mente (utilizados por ejemplo en los términos tarea y trabajo), los cuales no explicaban, sino que los mismos de ética y moral no sabía cómo definirlos el profesor, ni el libro. Un desastre, y por eso es por lo que aunque a nivel personal sea capaz de distinguirlos, en público prefiero los términos vacuos de samsara, dharma y karma, los cuales están más ordenados, son más creativos y están en disposición de darme mejores salidas a pie de calle.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios