Mi opinión sobre el estado actual y mi ánimo de fiestas

-Post de FH.
"Vida sin fiestas es como largo camino sin posadas"
-Demócrito (460-370 aC)


-Mi comentario.
Hay veces en mi vida que he sido llamado por todos mis conocidos y he sido la comidilla de las fiestas, otras en las que me ha tocado gente que no me caía bien y he salido escupido de la fiesta. He tenido fiestas y festivales muy locos que no me han hecho gracia y otros en los que me lo he pasado divinamente. Las he tenido familiares, de trabajo, en un hospital, de colegio, de Iglesia, con novia, sin novia, solo en la calle llorando y maldiciendo, inolvidables y, como es obvio, que no recuerdo la fiesta, o si me lo pasé bien o las caras de la gente. Claro que también, como granadino del siglo XXI he tenido botellones de todos los nombres.

Demócrito no tiene razón, las fiestas de hoy no son encuentros públicos entre conocidos, sino más bien reuniones sociales con desconocidos en las que se hace poco por conocer, mucho por incomodar, emborrachar y embaucar, además de que en muchas de ellas pierdes amistades que de otro modo no perderías. Bailar solo bailan los borrachos y los alegres, y por lo general ello se asocia a la estupidez y el humor agrio.

El ambiente festivo solo tiene de festivo lo que es el nombre, por lo demás es una basura por ello y porque ni siquiera en muchos sitios en los que he estado familiarmente se canta uno o dos villancicos. ¡Un horror!

Para estar de fiesta ha de haberse producido antes un esfuerzo previo que te dé un ánimo de fiesta, no una edulcorada promesa de que algo va a cambiar.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios