Mis recomendaciones a los adolescentes de hoy día

-Post de FH.
Hoy hacemos un paréntesis en nuestra serie de regalos filosóficos, pero no nos vamos del tema por completo. Esta vez os pedimos ideas en forma de libros para regalar a los siempre problemáticos adolescentes y ayudarles quizá a salir de lo suyo (o al menos a entenderlo). Y es que no salimos de "El guardián entre el centeno...".


-Mi comentario.
El mejor libro que se le puede regalar a un adolescente es la motivación, si eres capaz de levantar el interés de un adolescente con un tema, este seguirá el tema de una manera más constante, constructiva y apasionada que cualquier otro adulto con experiencia que se dedica al tema. Porque quieren vivir y experimentar con aquello a lo que tienen a su disposición, y cómo hay tanta distorsión y despreocupación en su entorno el tema es más difícil de elegir.

Para curar a un chico adolescente de espanto le regalaría cosas como "Takemitsu Zamurai: El samurái que vendió su alma" de Taiyou Matsumoto e Issei Eifuku.

Para curar de espanto a una chavala adolescente, que más o menos tenga la cabeza centrada, le regalaría un libro que he citado muchas veces o "Todo lo que he aprendido: 303 ideas para una vida mejor" de Luis Rojas Marcos.

El porqué les regalaría eso, es fácil, porque un chico por lo general se pasa de rigidez y tiene que experimentar el miedo en su propio ser, la chica es más miedosa y precavida, pero le faltan arrestos para emprender una vida profesional. En cuanto los dos vean a lo que les lleva de natural su camino se adherirán o apartarán de él con firmeza, aprendiendo a ser más suaves con los del género opuesto, y cuanto antes lo aprendan mejor.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios