Posdesarrollo sobre los hotentotes

-Post de FH.
-PRECEDENTES.
1º)

"La felicidad para mí consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia". Así opinaba la escritora francesa Françoise Sagan (1935-2004) y nos parece una de las buenas definiciones posibles. FELIZ NAVIDAD A TODOS sin miedo ni angustias y con mucha salud.
(Imagen: Madre e hija, de Klimt)



2º)

"La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura", Nietzsche dixit. ¿Algo que declarar?
(Retrato de Alessandro Lonati)


POST DE DESARROLLO.
LA VERDAD Y EL SER
"El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional". El pensamiento es del filósofo y escritor español José Ortega y Gasset (1883-1955). Y nosotros nos/os preguntamos hoy: ¿Existe la verdad? ¿Y es tan necesaria? ¿Se puede alcanzar la felicidad sin ella?


-Mis comentarios.
-PRECEDENTES.
1º)

Es una muy buena forma de ver la vida. No lo pongo en duda.

¡Gracias por el post y Feliz Navidad!

2º)

Dudo que la sencillez y la naturalidad lo sean, ya que hoy día te quedas sin Whatssapp para determinados contactos y te has quedado sin la manera de poder contactar con ellos.

¡Gracias por el post y buen día!



-COMENTARIO DE DESARROLLO.
En cuanto a la frase, hace referencia al cuerpo humano desde la filosofía, diciendo que la única posibilidad que cabe en este es la "verdad", que, como recordaremos, dije que era un concepto cultural y biológico (entre otras cosas). Por lo tanto, mi interpretación es que se da un tirón de orejas a todos aquellos que piensan que la cultura (o todo) es posible sin que haya componente biológico de interacción o verdad, como tal se da a entender aquí.

La verdad existe, pero no aquí, aquí lo que existe es un derivado de la verdad y la mentira que es la posverdad, de la que ya hablé y hace bien poco que se tiene definición en el diccionario (http://dle.rae.es/?id=TqpLe0m), en la cual juegan básicamente con nuestras emociones deliberadamente.

La verdad es necesaria, ya que sino, ¿cómo se podrían tener hijos? ¿Es que se va a nacer de una probeta en el futuro?

Alcanzar la felicidad sin la verdad es vivir en una mentira consumada, es ser un hotentote.

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->Ya existen bebes de probeta!!!
->YOPero se nace de madre, o, aunque sea, de Madre Natural, no del aire. Se intentaron nacimientos artificiales con la oveja Dolly y otras, sucede que cualquiera de esos nacimientos es defectuoso al no tener la calidad y la sincronía del contacto humano, los cuales son infalsificables al ser infinitas las variables que influyen en él. Es el "logos" que impregna y fundamenta este mundo y sin el cual es imposible imaginarse otra creación viva.

¡Gracias por el comentario y buenas tardes!

Comentarios