Palabras que nunca has de pronunciar

-Post de f & Co.
Hola. "El Padrino" vuelve al cine con sus pila de frases memorables y aquí, que nos gustan las citas, queremos preguntaros cuál es la que os gusta más, la que encontráis más filosófica, la más sugerente o la que no habéis olvidado.
Por romper el hielo quizá nosotros elegiríamos: "Nunca digas lo que piensas a alguien que no sea de la Familia" para proponer una reflexión sobre las ventajas y los inconvenientes de decir lo que se piensa, la defensa de la verdad (o la mentira...). ¿Qué nos contáis?
https://www.20minutos.es/…/una-oferta-que-no-podra-rechaza…/

-Mi comentario.
La frase que viene en el artículo:

"Le haré una oferta que no podrá rechazar"

Ya que creo que encierra el significado de "la palabra que empieza por M", que creo que encierra una enseñanza filosófica (con la cabeza de caballo) de Plutarco, en su libro "Acerca de comer carne", cuando dice:

""como un potro sigue a la yegua de la que mama."
¿Pues qué cena para la que se mata a algún animal que tiene alma y vida no es superflua? ¿Consideramos que la pérdida de un alma es poca cosa? No llego a decir que puede ser la vida de tu madre o tu padre, de tu amigo o de tu hijo, como decía Empédocles, pero sí, al menos, que participa del sentimiento, de la vista, del oído, de la aprehensión y de la discreción tal como la naturaleza da a cada animal para buscar lo que le es propio y huir de lo que le es contrario.
Consideramos sólo si aquellos que nos exhortan a comer a nuestros hijos, a nuestros amigos, nuestros padres y nuestras mujeres, cuando han muerto, nos hacen más dulces y más humanos que Pitágoras y Empédocles, que nos quieren acostumbrar a ser justos incluso con los animales. [...]"

La metempsícosis de la mafia adquiere una característica de respeto, por la cual no matarás a la madre del conocimiento si eres de la familia espiritual (he convivido con italianos, soy latino, rubio como el original que iba a la película y he comprado el libro en una librería de mi ciudad) o no eres un animal, como es obvio.

No levantaría la mano sobre Italia, ese es el hecho.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios