Sobre el fracaso

-Post de f & Co.


-Mi comentario.
Sobre el fracaso, y su verdad, me gusta lo que dice una amiga mía, llamada Blanca Mira, en el guión del cómic manga (gaijin) Ad Mortem (pags. 66-69). Dice así:

"-Puedo caminar solo.
-...
Bienvenidos a Resheim.
Nuestro hogar, y ahora también el vuestro.
Solo unos pocos conocen nuestra existencia, de modo que agradeceríamos que continuase siendo así.
-Emil, ¿estás bien?
-Me siento raro desde hace un buen rato...
¿Qué me pasa?
...
-Ven conmigo.
-¡Espera!
-Déjale.
Dudo que quiera que le veas en su primer reclamo. Sea cual sea su pecado, no será algo agradable.
-¡Sigurd!
-Está bien, Emil.
Ve con él.
-¿Y tú?
¿Cuál es tu reclamo?
-Creo...
Que está relacionado con la lujuria...
-¡Oh! Ese no es de los peores, ¿verdad?
Hasta puede llegar a ser muuuy divertido.
-¿Qué debo responder a eso?
-Je, je, je...
Dime, Sigurd, ahora que sabes lo que eres, ¿qué expectativas tienes?
¿Te gustaría unirte a nuestra causa?
-No.
El único motivo por el que continúo con vida es la venganza.
He de cobrarme la vida de un nigromante llamado Ludwig Von Rosenberg.
-Su nombre es familiar entre nosotros, es un reconocido miembro de la casta.
No cuestionaré tus razones pero ¿fue él quien te hizo despertar con su sangre?
-¡Así es!
Él me convirtió en un monstruo.
-Me temo que te equivocas.
Tú ya naciste como un nigromante.
-¿Eh?
-Solo que tu instinto no había despertado.
La prueba es que un humano corriente habría muerto envenenado al ingerir sangre nigromante.
En cambio, en vosotros, como descendientes, provocó el despertar de vuestro instinto.
-¿Eso quiere decir que los padres de Emil también eran...?
Será mejor que nunca lo sepa."

Aunque a la misma materia, las dos primeras páginas obedecen a un dicho granaino que dice:

"¡Que corra el aire!"

Que es cuando una mujer en Granada te dice que te apartes de ella, o cuando hace mucho calor y alguien te va a dar un abrazo, lo que lo quieres es lejos, para no llevarte todo el sudor de premio. A eso es a lo que mi amiga creo que llama "primer reclamo".

La siguiente página, hasta la mitad, creo que obedece al refrán latino de:

"Qui observat ventum, non seminat; et qui considerat nubes, nunquam metet."

O:

"El que al viento observa, no sembrará; y considera las nubes, no que segarás."

Quien se basa en el anterior punto no siembra, quien no está atento a las pasiones no se quita lo inútil de encima

La siguiente página y media creo que hace referencia al refrán sefardí de:

"La muzher y la barrena quitan el ombre de la carrera."

Lo inútil se puede entender con la mujer y el pesado, o machacones, en el hombre.

Pero en Japonés hay un proverbio y refranes que dicen:

"Isha no Fuyôjô"

O:

"Médico que no cuida su salud..."

En lo referido a que corra el aire.

"Kôya no shirobakama"

O:

"Hakama blanca de la tintorería."

Para quien no tiene en cuenta las pasiones.

"Bôzu no fushinjin"

O:

"Falta de fe del monje."

Para quien se deja llevar por los machacones y de la falta de fe.

Luego lo que nos está diciendo es que nos cuidemos del calor, de no preocuparnos de los problemas y que no dejemos de tener fe.

El fracaso puede ser un indicativo.

Eso opino.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios