Diferencia entre "este" y "ese", y "esto" y "eso"

-Post de f & Co.
«Carácter firme es aquel que puede continuar sin éxitos».
- Ralph Waldo Emerson.
https://tienda.filco.es/es/libro/sociedad-y-soledad_L430050011


-Mi comentario.
En el libro "El latido de lo absoluto" (pag. 106), de Mooji, se nos dice lo siguiente:

"Confía en que la vida te sostiene cuando das un paso como éste. No es mera teoría: es posible despertar, liberarse por completo del sufrimiento, liberarse de la duda y el miedo. A cambio aportas paz a las personas que intentan apartarte de tu camino."

Cuando utilizas el nivel "este" estás en un posible despertar como liberarse del sufrimiento, la duda y el miedo, ya que estás más seguro aportando paz a las personas que están en tu camino.

En un "fuego blanco" (443) es lo mismo que decir:

"Tú no eres un objeto
pero actualmente te consideras como tal.
El cuerpo es algo,
pero sin la mente, el cuerpo no podría ser visto.
Y sin la consciencia,
la mente no puede ser vista.
Y sin el Absoluto,
la consciencia no puede ser vista.
Contempla esto."

La apreciación del nivel "este" es "ese" por diferentes formas, ya que se parte de que no eres objeto como tal, puesto que eres mente se te ve, si no eres consciente de que se te ve la mente no puede ser vista, y sin la absoluta apreciación de lo que eres no eres consciente, ya que una vez es contemplado el absoluto eres "esto", que no es un "eso" de falta de razón o ignorancia. El nivel "este", pues, y su "ese" son auto-completivos.

Por eso, cuando nos definimos aquí, o ante algún desconocido, somos "este" susceptible de ser "esto". Es el carácter firme que pasa sin éxitos.

Tal que así.

¡Gracias por el post y buenas noches!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->YO: Por lo que veo de la nueva forma de Facebook, estará mucho mejor de esta manera.

Advierto, la absurdez de las políticas de privacidad de @facebook, por hacerle crítica justificada al plantón de un amigo y por compartir la publicación de Lars Von Trier de @julietabalver con un inocuo "^^", en mi perfil y para mis amigos, me deja sin publicar 1 día. Mírenselo.

Mañana, sin que sirva de excepción en la dinámica, publicaré en @_filco , pero a través de mi blog. Cuando pueda pondré mis comentarios en la plataforma estimada. Espero que no haya ningún problema por ninguna de las partes.

Bueno, antes de irme a dormir (y puesto que ya conocéis la otra publicación que me fue retirada) quiero que sepáis 1 de los 2 motivos por los que @facebook me deja un día sin publicar (íntegro). Si no es incoherente que baje el mismísimo ángel del Señor y me lo diga. Goodnight!


Comentarios